¡La vida es un carnaval!

CARNAVAL-INAUTERIAK

Sumidos en el más profundo invierno nos encontramos con una fecha que nos encanta, nos cambia los fríos colores de esta época del año para llenarnos de calidez, alegría, purpurina y confeti… nos referimos a nuestro querido ¡CARNAVAL!.

En Euskadi tenemos muchas localidades donde se celebra por todo lo alto esta fiesta, pero la más importante es Tolosa. Durante 10 días toda la ciudad se transforma en todo tipo de personajes y caracterizaciones para dar rienda suelta a un torrente de imaginación y diversión. El día grande es el martes, 17 de Febrero, de Carnaval, si os lo podéis permitir os animamos a que vayáis porque realmente es una fiesta digna de ver.

Foto de www.kulturweb.com

La teoría está muy bien y todos tenemos la información. Ahora bien, nadie sabe porque extraña razón encontramos los mismos tipos de seres en diferentes kuadrillas… lo tendrá que investigar Iker Jimenez.

Queremos empezar con el típico amigo que no se había enterado de que era carnaval,o eso dice, y le basta salir de casa con un par de pinzas para decir que va de “colgado”. La intención es lo que cuenta y está muy bien ser resolutivo, pero hay que tener más imaginación que eso dejó de hacer gracia cuando Clemente entrenaba al Athletic. No podíamos pasar sin mencionar al amigo que todos, repito, todos los años nos sorprende con el mismo disfraz, ya puede ser de pirata, vaquero o incluso monja pero nadie le recuerda con otro disfraz desde la ikastola. También están las chicas que sea cual sea su disfraz elegido; troglodita, caperucita, enfermera, oso panda… intentan ir siempre monísimas de la muerte ( por no decir otra cosa), ¡CHICAS CUIDADO QUE ESTO NO ES CANARIAS!.

Para terminar, solo nos quedan los que disfrutan de estas fiestas muchísimo, que llevan el espíritu de carnaval en su ADN e intentan con mucho esfuerzo que todo la kuadrilla nos disfracemos de lo mismo, organizan fiestas temáticas y nos sacan un: “alaaa que original” o un “el año que viene voy de eso fijo”. ¿En qué grupo quieres estar este año? ¡Animaros que todavía estáis a tiempo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.