¿Cuál es el origen de la palabra sirimiri?

Son muchos los temas que queremos compartir con todos vosotros a través del blog de Dilistak. Una de las temáticas que nos llama especialmente la atención y que hoy tenemos el placer de inaugurar es “¿cuál es el origen de…?”. En esta categoría os contaremos y debatiremos con vosotros de dónde vienen algunas de las palabras y  expresiones vascas más conocidas.

cojín_sirimiri_salón

Aunque el tiempo no nos ha querido acompañar, y por más que estamos en Noviembre parece verano. ¡Bienvenidos a Euskadi Tropical!. Hace unos cuantos días que queríamos hablaros del origen del termino sirimiri, que tanto usamos, y por desgracia que no solo usamos en los meses de invierno.

El termino sirimiri es de origen onomatopéyico procedente de txirri-txirri, que significa poquito a poco o suavemente, pero de forma continuada, como la lluvia.

cojín_sirimiri_nube_dilistak

Os queremos enseñar uno de los cojines que tenemos en nuestra tienda que seguro que alegraran vuestro salón. Es perfecto para regalarlo a alguien al que quieras sacarle una sonrisa o auto-regalarselo. Forma parte de un línea de tres cojines, que definen palabras vascas con mucho humor. Si éste te ha gustado, no te pierdas los demás, pincha aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.